for those not in the know, Funimation has a long history of exploitative tiered pay for anime actors, starting out at only $35 an hour without session minimums. With this merger there is zero excuse to continue this shameful practice. PAY YOUR ACTORS https://t.co/u7uNFfJhsd
— Michael Schwalbe 🇺🇦Heroiam slava!🇺🇦 (@WhatHeSaidVO) March 1, 2022
Uno de los actores que se refirió a este tema fue "Michael Schwalbe" quien da voz a Kawaki en Boruto: Naruto Next Generations, el menciona que Funimation tenía un historial de explotación de actores de voz, pagando salarios mínimos sin beneficios para los empleados.
Lots of people outside the VO industry are arguing that they believe $35 to $75 an hour to dub anime is an incredible rate. Here's a thread as to why that rate is incredible low in terms of voice acting.
— Sara Secora (@SaraSecoraVO) March 2, 2022
y en palabras de ella A los actores de doblaje actualmente se les paga de $35 a $75 dólares por hora para doblar anime y según sus criterios, eso es Increíblemente bajo para los actores de voz.
La actriz Stephanie Sheh quien dobla a Hinata en Naruto y Orihime en Bleach, mencionó que se deberían crear doblajes sindicales para que los actores puedan ganar salarios mínimos y obtener otros beneficios como un seguro médico y un fondo de jubilación.
Now that @Funimation & @Crunchyroll are merging, can we get some union dubs?
— Stephanie Sheh (@stephaniesheh) March 1, 2022
Los fanáticos hicieron lo mismo y acordaron que la influencia que Crunchyroll ahora tenía en la industria debería permitirles ofrecer mejores tarifas a todos los actores involucrados en sus producciones.
Algunos también señalaron que no son solo los actores de doblaje, sino todos los artistas que trabajan detrás de las pantallas también.
Michael Schwalbe mencionó a los fans, que deberían dirigirse al servicio al cliente de Crunchyroll y exigir que los actores de voz recibieran un mejor trato en cuanto a salarios y condiciones laborales.