Fue por allá en el lejano 2007 cuando se comenzó a hablar de una nueva franquicia por parte de Rockstar Games, el anuncio se hizo más específicamente en la E3 del mismo año antes mencionado.
Dicho anuncio entregado por Sony fue catalogado como la "Próxima gran franquicia de Rockstar", Michael Shorrock, Director de Relaciones con Terceros para sony, mencionó que esta nueva franquicia sería exclusiva de Playstation 3.
El nombre de este juego no fue anunciado si no hasta 2009, cuando Sam houser dijo que AGENT (El nombre del videojuego) era un videojuego que la empresa llevaba tiempo queriendo crear y se había propuesto crear una experiencia única para el jugador.
Las noticias sobre Agent no fueron muchas con el pasar de los años, incluso para el 2013 cuando se lanzó la Playstation 4 aún no se tenía claro si el juego iba a lanzarse alguna vez.
La marca fue siendo renovada en 2013 y 2016, pero quedando totalmente abandonada en 2021.
Mucho tiempo pasó y poco se fue sabiendo sobre este videojuego cancelado, no fue hasta hace muy poco que se le preguntó a Dan Houser (Co-fundador de Rockstar) sobre este titulo, y esto fue lo que dijo:
Trabajamos muchísimo en varias iteraciones de un juego de espías de mundo abierto, y nunca llegó a cuajar, Tuvo como cinco iteraciones distintas. Creo que no funciona. Llegué a la conclusión y sigo pensándolo a veces, en ocasiones me quedo acostado en la cama dándole vueltas de que lo que los hace muy buenos como historias cinematográficas hace que no funcionen como videojuegos.
O necesitamos pensar en cómo hacerlo de otra manera en un videojuego.
Quien se refirió un poco al tema de Agent en 2023 fue Obbe Vermeij, ex-director creativo de Rockstar Games.
El juego no progresaba como esperábamos. Sabíamos que era inevitable: tarde o temprano, toda la compañía tendría que volcarse en el siguiente Grand Theft Auto.
Intentamos recortar el juego para intentar terminar la mayor parte antes de la inevitable llamada desde Nueva York. Eliminamos un nivel entero (creo que El Cairo) y quizá incluso la sección espacial.
Era evidente que Agent iba a suponer una distracción demasiado grande, así que lo abandonamos. Creo que el proyecto se transfirió a otro estudio dentro de Rockstar, pero nunca llegó a completarse.
El título iba a estar ambientado en los años 70, ser más lineal que Grand Theft Auto y tener varias localizaciones, había una ciudad francesa del Mediterráneo, una estación de esquí suiza, El Cairo y, al final, habría un gran tiroteo con láseres en el espacio. Clásico James Bond. La vibra era muy buena
Por ahora no se tiene certeza sobre si Rockstar Games retomará algún día la idea de crear un videojuego de este estilo.
Fuente: IGN



